Empresas

¿Cuándo crear tu Empresa?

Una pregunta crucial… ¿Cuándo crear la Empresa?

Hay varias razones por la cual crear tu empresa es una buena opción, las dos principales:

  • Separar tu patrimonio personal de la actividad de la empresa
  • Acceder a clientes de más grandes

La primera es fundamental, ya que antes de formar una empresa, tus operaciones en el mercado están respaldadas por tus bienes y los de tu familia, ya que las obligaciones y los derechos se heredan. Un mal negocio te puede costar propiedades y/o endeudamiento a largo plazo. Cuando constituís una empresa, limitas tu responsabilidad al aporte de capital inicial y a los activos de la empresa, protegiendo tus bienes personales, en principio.

El segundo y no menor, es el acceso a clientes más grandes y la posibilidad de entablar relaciones del tipo B2B, que en general implican contratos a plazos 3, 6 o 12 meses o más ,que te aseguran un volumen mayor de actividad y en consecuencia de ingresos $$$. Este tipo de operaciones, te permiten estabilizar tus ingresos y planificar mejor tus operaciones, inversiones y actividad en general, por ejemplo puede significar que desarrolles una línea de servicio o producto especifico y que contrates empleados para que lo ejecuten.

Cualquiera de las dos razones, es suficiente para armar una empresa, sin embargo también debes considerar el mayor gasto de administración que implica llevar una empresa. Al comienzo requiere una inversión en tiempo y dinero, que tiene que ser planificada mientras tus ingresos aumentan, la recompensa: en el mediano plazo tendrás la estructura necesaria para desarrollar un negocio de mayor envergadura.

Otro beneficio a tener en cuenta al armar una empresa es el acceso a beneficios que ofrece el gobierno para impulsar la producción y/o actividad económica, si bien depende de tu actividad, en general el acceso al crédito es más barato para empresas que para personas físicas y existen programas específicos para inversiones en bienes de uso, exportación, desgravaciones de impuestos e incluso programas de consultoría y capacitación a precios más accesibles.

¿Por qué una SAS?

Dentro de los tipos societarios vigentes, la SAS Sociedad de Acciones Simplificada, es la más actual y la más simple de crear. Esta pensada para Starts Ups, podemos destacar entre sus características:

  • puede ser unipersonal, no necesitas un socio para crearla.
  • statuto y actas modelo, no necesitas redactarlo
  • la tenés en 48hs
  • el valor del trámite es igual al monto de capital que debes integrar, no tenes que aportar más dinero por 2 años.
  • se tramita online, igual que sus libros societarios y operaciones.
  • ofrece beneficios impositivos, en impuestos anuales y el diferimiento del pago de iva

Estos son algunas de las características de este tipo de sociedades, tal vez las más habituales.

Si necesitás crear tu empresa, podes reservar una consulta online para conversar o escribirnos a hola@inner-team.com y coordinamos la mejor forma de asesorarte.